martes, 28 de diciembre de 2010

Sociedad

Un periódico para el iPad

          
   
             Rupert Murdoch, propietario del imperio mediático New Corp, lanzará para principios del próximo año una nueva cabecera llamada “The Daily”. Su peculiaridad que sólo podrá ser vista a través del iPad. El primer periódico digital que satisfacerá las necesidades informativas de sólo unos pocos de privilegiados que posean este lujo de última tecnología. 

            El magnate ultima los detalles de lo que será el más novedoso proyecto llevada a cabo por el sector periodístico. Un sector que busca nuevas recetas para salir de la crisis en la que se halla inmerso. 

            El diario electrónico, que en principio debutará a principios de 2011, tendrá unos 100 empleados, costará unos cuatro dólares mensuales, se actualizará a diario y requerirá una inversión inicial de 30 millones de dólares, según los detalles que han comenzado ya a filtrarse a la prensa. 

            En la sexta avenida de Nueva York, se encuentra la sede del gigante de la comunicación News Corp. Cabeceras como The Wall Street Journal  o el canal de televisión Fox pertenecen a este imperio. En la planta 26  uno de los hombres de confianza de Murdoch, Jesse Angelo, ex director del periódico The New York Post, trabaja con un grupo de profesionales en el diseño del próximo producto.

            La expectación ante este nuevo  e innovador medio es enorme, pues su dueño a los 79 años sigue estando en la brecha de los negocios. Se espera que el objetivo del digital sea realizar un periodismo de calidad, de carácter nacional, pero sin olvidar temas como  la farándula y el crimen. 

            La plantilla  del Daily  será espectacular, con estrellas consagradas dentro del sector de la comunicación y procedente de periódicos tan prestigiosos como  Richard Johnson, conocido por sus comentarios en la columna de cotilleos sobre celebridades Page Six del diario New York Post, Sasha Frere-Jones, de la prestigiosa revista The New Yorker y Steve Alperin, un conocido productor de televisión.


                 Expansión






No hay comentarios:

Publicar un comentario