martes, 21 de diciembre de 2010

Medio Ambiente

Los municipios sevillanos apuestan por la     sostenibilidad ambiental

       Veinticinco municipios sevillanos podrán iniciar los compromisos medioambientales que están plasmados en la “Agenda Local 21”. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha ratificado los acuerdos llevados a cabo con el resto de municipios hispalenses. 

       El objetivo que se persigue con estos acuerdos es que los ayuntamientos adscritos a esta iniciativa realicen diagnósticos ambientales precisos.  Los compromisos medioambientales, por parte de los consistorios, darán lugar a propuestas beneficiosas que repercutirán en el desarrollo de todos los pueblos de la provincia de Sevilla.

       Así lo ha puesto de manifiesto el mandatario provincial, quien ha manifestado que aplicar esa agenda constituye "la mejor herramienta que tenemos las administraciones más cercanas al ciudadano para poner en marcha políticas de sostenibilidad".

       La Diputación, a través de su Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, destina 152.000 euros para que los ayuntamientos puedan ir elaborando los diagnósticos ambientales.

       Además, la Junta de Andalucía, mediante su Consejería de Medio Ambiente, apoya también estas iniciativas con el 50 por ciento de la inversión, junto a los ayuntamientos y la Diputación, con el 25 por ciento cada una de las entidades. En total, el conjunto de las tres administraciones aportarán algo más de 600.000 euros en dos anualidades.

      Son ya 46,  los municipios sevillanos que apuestan por esta iniciativa. Los 25 ayuntamientos se suman a los 21 que ya lo hicieron hace unos años y que iniciaron su carrera por el desarrollo sostenible de sus municipios.

        Los consistorios que hoy han suscrito los acuerdos con la Diputación son Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Casariche, El Coronil, Espartinas, Gelves, Gerena, Guillena, La Campana, Lora del Río, Montellano, Olivares, Paradas, Pedrera, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Constantina, Isla Mayor, Pilas, Herrera, Mairena del Alcor, Valencina, Palomares y Fuentes de Andalucía





                  Ecoticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario