miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nacional

El Rey inaugura la décima legislatura bajo la sombra del caso Urdangarín


Tal y como dictaba el protocolo,  a las doce en punto el Rey llegó a la Carrera de San Jerónimo junto a la Reina, y los Príncipes de Asturias. Ya se sabía que las Infantas no estarían presentes, como consecuencia evidente del apartamiento de Iñaki Urdangarin de las actividades de la familia real al estar sometido a una investigación judicial.

El Monarca, no obstante, se vio reconfortado por los momentos delicados que ese caso ha traído consigo con un aplauso inusitadamente largo y sostenido por parte de todos los parlamentarios con algunas excepciones de diputados del PNV y de Izquierda Unida. Pero allí estuvieron todos salvo los representantes de ERC y Amaiur.

 Don Juan Carlos ha inaugurado la décima legislatura con una llamada a los parlamentarios para que se esfuercen especialmente en dar respuestas “eficaces” contra la crisis, que trabajen por “reforzar la confianza en las instituciones” y con un recuerdo especial a las víctimas del terrorismo. También que sean un reflejo de lo que ocurre en la sociedad en la que los ciudadanos, en su inmensa mayoría, “desempeñan su trabajo, viven su vida y sacan adelante su familia con honradez, esfuerzo y profesionalidad”.

 Antes de que el Rey tomara la palabra, el presidente del Congreso, Jesús Posada hizo un encendido alegato a favor de la vigencia de la Constitución de 1978 que “no está agotada”. Posada elogió el papel de la Corona en la democracia parlamentaria española.

 Algo más de cincuenta minutos ha durado todo el acto institucional, que empezó y terminó con una breve parada militar




 Fuente: ElPaís.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario