jueves, 23 de diciembre de 2010

Medio Ambiente

Home, proteger el Planeta


Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand han decidido aportar su granito de arena. La concienciación global es el objetivo que persiguen con  Home,  un documental  que trata de mostrar a todos la amenaza que supone la actividad humana indiscriminada para el planeta. 

Costa Rica, China, Canadá, Ecuador, Brasil, Argentina, Botsuana,  Nigeria, Malí, Mauritania, España, Israel, Alemania, Francia, Islandia,  India, Nepal, Rusia, Japón, Australia, Chile, Ucrania, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos e Indonesia son los países elegidos que a vista de pájaro exponen la diversidad y la riqueza del mundo.

La diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta son los dos frentes abiertos. 

La película fue lanzada el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube. El hecho de publicarse simultáneamente en 50 países hizo que batiera un nuevo récord, ya que ninguna película había conseguido semejante proeza.

Home muestra cómo el deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar y los cambios en el clima están causando estragos. Se retrata la dura situación de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación, la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía. 

Pero no todo es negativo. El documental no sólo muestra las terribles verdades con respecto a nuestro impacto sobre la Tierra, sino también lo que estamos haciendo ahora para luchar contra ello: las energías renovables, la creación de más y más parques nacionales, la cooperación internacional entre las distintas naciones sobre temas ambientales, la educación y la reforma que ha habido en todo el mundo en respuesta a los problemas actuales que enfrenta la Tierra.

La difusión innovadora vía Internet ha favorecido el acceso de todos los ciudadanos del planeta al video,  facilitando la interacción con la audiencia  y lanzando un halo de esperanza para que todos podamos disfrutar durante mucho tiempo de las maravillas del mundo.





Fuentes: Wikipedia
                  El Universal
                  Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario